
CONSTRUIMOS UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE
En Rocterm desarrollamos soluciones de aislamiento que optimizan la eficiencia energética y reducen el impacto ambiental en cada proyecto.

SOSTENIBILIDAD
Actualmente, uno de los mayores desafíos del planeta es la preservación del medio ambiente.
A pesar de que los avances de la tecnología mejoran nuestra calidad de vida, revelan también el frágil equilibrio del medio ambiente en un mundo en el que todo cambia a una velocidad vertiginosa y en donde el calentamiento global de la Tierra es una amenaza real para el futuro de la humanidad.
Los sectores de la construcción y de la industria son sectores clave que influyen en el desarrollo del calentamiento global y, como tal, deben asumir una posición importantísima en lo que se refiere a la preservación de los valiosos recursos energéticos del planeta.
El empeño en la lucha por la mejora del medio ambiente para estos dos sectores se define cambiando la concepción de los nuevos edificios y la rehabilitación de las construcciones existentes, modificando la forma en que se diseñan las instalaciones industriales y los equipos, con el objetivo de reducir los impactos negativos medio ambiente.
Conscientes de esta realidad, Rocterm ofrece productos sostenibles para soluciones de aislamiento para permitir un mejor mañana.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
La construcción energéticamente eficiente se basa en prácticas sostenibles que aumenta la calidad y eficacia de un edificio nuevo o rehabilitación de un edificio existente a largo plazo y a un costo sostenible.
En cada etapa del ciclo de vida del edificio, se puede aumentar la cantidad de vida y el confort, reduciendo al mismo tiempo el impacto sobre el medio ambiente y aumentando la sostenibilidad económica del proyecto. Un edificio concebido y construido de forma sostenible reduce al mínimo, a lo largo del ciclo de vida completo del edificio, la utilización de energía, agua, materias primas, suelo, emisiones CO2, etc.
La reducción de los costos a corto plazo no siempre proporciona optimización de los ahorros a largo plazo. Sin embargo, la inversión, en términos de eficiencia energética, generará un ahorro que se refleja en la recuperación de la inversión inicial (tiempo de recuperación) entre 5 y 15 años y seguirá permitiendo ahorra cada año mientras el edificio se mantiene en funcionamiento.
Por lo tanto, la construcción de un edificio sostenible es una de las mejores inversiones que se puede hacer.


SALUD Y BIENESTAR
Los productos de lana de roca ROCTERM+ tienen por base fibras de la misma naturaleza de las rocas que las originan, habiendo sido ensayadas experimentalmente, garantizando la biosolubilidad de los productos.
Las fibras MW TERMOLAN cumplen uno de los criterios de exclusión establecidos en la Nota Q del Reglamento (CE) n.o 1272/2008 (antigua Directiva 97/69/CE).
La Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer (IARC), realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó en octubre de 2001 que las lanas minerales para aislamiento están exoneradas de la clasificación cancerígena para los seres humanos.
Por lo tanto, los productos son, por supuesto, inofensivos para la salud. Aun así, su manipulación y aplicación debe realizarse de acuerdo con las instrucciones de uso y seguridad designadas para el efecto, debidamente identificadas a través de nuestro compromiso EURIMA.
La utilización de lana de roca ROCTERM+ permite una mayor facilidad en la renovación del aire de los espacios interiores habitables, estando clasificado A+ en relación con la calidad del aire interior.
La lana de roca tiene PH neutro.
Su estructura es estable, no es corrosiva y es inatacable por los agentes químicos.
Estos productos se fabrican de acuerdo con todos los cuidados de preservación del medio ambiente.








Certificado de Biosolubilidad
REG. (CE) N.o. 1272/2008 :
Declaración de conformidad TERMOLAN
Certificado de calidad del aire interitor
CICLOS DE LA VIDA
La evaluación de los ciclos de vida (LCA) es la única manera de realizar un análisis científico del impacto sobre el medio ambiente de los diferentes productos analizados. Por lo tanto, es una relación de todos los impactos positivos y negativos de un producto en el medio ambiente. Estos impactos se miden en cada etapa de la vida del producto «desde la cuna hasta la puerta» (es decir, desde la extracción de las materias primas hasta el final de su proceso de de producción), con indicadores relacionados con el desperdicio, emisiones y consumo de recursos.
Apoyamos el desarrollo de la LCA para los productos de aislamiento de acuerdo con las normas ISO 14025, EN 15084:2012 y EN 15942.
Nuestros productos de aislamiento tienen un equilibrio ecológico muy positivo. Cuando se utilizan en edificios o equipos, proporcionan ventajas medioambientales que superan ampliamente los efectos negativos para el medio ambiente de su fase de producción, como se muestra claramente en la Declaración Ambiental de los Productos (DAP).




Copyright © 2025 - Rocterm Argentina - All rights reserved.
